General

Voluntariado UV entregó regalos a niños de comunidades marginadas

  • Se beneficiaron a mil 241 niños en las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Orizaba-Córdoba
  • “Queremos que sepan que la Universidad puede acompañarlos en sus sueños”: Sara Ladrón de Guevara

Entregan juguetes en el conejo y el paisano 1-30“Apadrina una carta” hizo felices a los pequeños de El Conejo y Los Pescados.

David Sandoval Rodríguez

 

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) culminó sus campañas “Apadrina una carta de un niño” y “Dona un juguete”, este 29 de enero con la visita realizada a las comunidades El Conejo y Los Pescados, del municipio de Perote, a donde llevó alegría a niños que rara vez reciben un regalo.

El evento que se realizó en el salón social de El Conejo, estuvo presidido por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada por autoridades universitarias, municipales y miembros de las escuelas beneficiadas.

Por parte de Los Pescados, recibieron sus regalos los pequeños del Jardín de Niños “Virginia Aguilar Pensado” y la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”; por la localidad El Conejo, los niños del preescolar “Gabriela Mistral” y de la Primaria “Carlos A. Carrillo”.

“Los sueños se cumplen y la Universidad Veracruzana cumple muchos de ellos”, mencionó la Rectora ante padres de familia, niños, niñas y autoridades asistentes.

Dirigiéndose a los niños, les dijo: “Deben saber que hay alguien que recibió su carta, que conoció un sueño de tener un juguete, unos zapatos o una chamarra y venimos a entregárselos nosotros”.

Enseguida les expresó que así como en ese momento la Universidad les cumplía el anhelo de tener un juguete, en un futuro podría brindarles la posibilidad de formarse en sus aulas: “Queremos que sepan que la Universidad puede acompañarlos en sus sueños.”

Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote, agradeció a las autoridades de la UV el acudir a las comunidades donde tiene presencia a través de las Casas de la Universidad, y en este caso particular “con una labor sensible y noble hacia los niños”.

Subrayó que el Voluntariado UV realiza actividades encaminadas a la inclusión y el desarrollo, “su compromiso con la sociedad es palpable con las acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que viven en situaciones de vulnerabilidad”.

Entregan juguetes en el conejo y el paisano 2-30Los niños recibieron regalos de los Reyes Magos a través del Voluntariado UV.

         La UV, añadió, “hoy nos da una muestra más de altruismo, con esta entrega satisfacen el sueño y la ilusión de muchos niños de una forma atípica, con la carta de cada uno de los niños que recibe lo que tenía pensado”.

Elia María Beltrán Coronel, coordinadora del Voluntariado UV, informó que las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” nacieron con la intención de llevar alegría a los niños de las comunidades y destacó: “Consiste en que los niños realicen sus cartitas a los Reyes Magos a través de un padrino que cumpla sus deseos”.

Las primeras sonrisas se dibujaron en los alumnos del Jardín de Niños del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la Colonia Miguel Alemán, en Boca del Río, quienes el 21 de enero disfrutaron de los juguetes, dulces, piñatas y música, que el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), la Facultad de Pedagogía y la Casa “Vecinos del Manglar” llevaron a su centro de estudios.

Detalló que en el campus Xalapa se apadrinaron 787 cartas provenientes de comunidades ubicadas en los municipios de Ixhuatlán de los Reyes y Perote; mientras que en Orizaba-Córdoba se apadrinaron 204 cartas, beneficiando a un total de mil 241 niños.

En la entrega también estuvieron presentes Rebeca Hernández Arámburo, directora de Vinculación General, y Víctor Armando Celis Arellano, coordinador de la Casa UV de El Conejo.

Como invitadas especiales asistieron Lygie de Schuyter, directora de la Alianza Francesa de Xalapa y Cónsul Honorario de Francia en Xalapa-Veracruz, al igual que Ana Miriam Ferráez Centeno por parte de la empresa Grupo Avanradio.

Para amenizar la entrega de regalos se presentó el grupo de jazz Orbis Tertius, que interpretó canciones de películas infantiles como Monsters, Inc. y Toy Story.

Categorías: General