FILU 2014

La arquitectura no sólo se dibuja, también se escribe

  • Afirmó Fernando Winfield Reyes en la FILU

RUA_FILU-14
Presentación de la Revista RUA.

Adriana Vivanco

La Revista RUA, editada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró Gustavo Bureau, es un esfuerzo que ha mantenido esta entidad académica por varios años para poder ofrecer a estudiantes y académicos la oportunidad de intervenir en una publicación permanente, aseguró durante la presentación realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) fue sede de la presentación de los números 9 y 10 de la revista, comentados por Daniel Rolando Martí Capitanachi, Rebeca Ampudia Ladrón de Guevara, Fernando Winfield Reyes, Mauricio Hernández Bonilla y Bureau Roquet, director de la Facultad.

Este último comentó que la Revista RUA ha sido aceptada dentro de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea), “con la que se ha creado una alianza de vinculación para que nuestros universitarios puedan acceder a sus publicaciones, y estudiantes y académicos de otras instancias vengan a enriquecer son su experiencia nuestra revista”.

En tanto Martí Capitanachi celebró el entusiasmo de estudiantes y académicos por apoyar la revista a lo largo de su trayectoria y convocó a todos aquellos que no se han acercado a ella, a leerla y a participar para enriquecer su contenido.

Rebeca Ampudia, egresada de Arquitectura UV y coautora del número 9 de Revista RUA, compartió su experiencia al escribir para la publicación y destacó que el texto con el que participa reafirma el hecho de que las ciudades son las reliquias de su pasado.

Mauricio Hernández hizo un recuento de las intervenciones que conforman el número 10 de la Revista RUA y recalcó la participación de Rhett Alexandr Cano Jácome, que en su texto invita a reflexionar acerca de los nuevos procesos tecnológicos, la revolución digital y su impacto en la arquitectura y la urbanización.

Finalmente Fernando Winfield apuntó que la Revista RUA se ha constituido como un espacio de debate y reflexión en el que convergen el urbanismo, las artes, la antropología, etcétera. Además de promover en los estudiantes una forma distinta de relacionarse con la arquitectura porque “ésta no sólo se dibuja, también se escribe”, concluyó.

 

Categorías: FILU 2014