General

Estudiantes de Ciencias Químicas vendieron 285 boletos del Sorteo UV

  • Ganaron el primer lugar en el concurso de redes
  • “Trabajamos en equipo porque nos dimos cuenta que los recursos que llegan a la Facultad son limitados”, expresaron
  • “Lo interesante es ver que hay amor y apoyo para nuestra Universidad”, externó Ruth Andrea

 

sorteo-uv-ingenieriaLa estudiante Ruth Andrea Maldonado Galván, el director
Rafael Gómez Rodríguez y el consejero alumno Daniel Soto García.

Paola Cortés Pérez

Ruth Andrea Maldonado Galván, Daniel Soto García y Carlos Augusto Ramírez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) campus Xalapa, obtuvieron el primer lugar en el concurso “Arma tu red, vende y gana”, actividad organizada para premiar la venta de boletos del Sorteo UV entre los estudiantes de esta casa de estudios.

En esta categoría se registraron cinco equipos más: Pachis de Contaduría Veracruz-Boca del Río; DXTX de Medicina Xalapa; D312 de Derecho Xalapa; QDLA de Odontología Xalapa, y Los Campeones de Economía Xalapa.

Las redes registradas tuvieron hasta el 8 de octubre para depositar la venta de por lo menos 81 boletos para poder ganar alguno de los tres premios: 16 mil pesos para el primer lugar, nueve mil para el segundo y seis mil para el tercero.

Con base en este requisito, el equipo de la Facultad de Ciencias Químicas se hizo acreedor al primer lugar al vender 285 boletos, el premio –adelantaron los chicos– será destinado para los laboratorios de la entidad académica.

Ruth Andrea Maldonado y Daniel Soto comentaron que participar en el Sorteo UV es muy gratificante porque cooperan para el mejoramiento de la Universidad y de la Facultad en beneficio de las generaciones venideras, “debemos seguir trabajando para que todo mejore”, expresó Daniel.

“Es gratificante participar en el Sorteo UV, sobre todo porque hay unión entre maestros y alumnos, algo que a veces es complicado y en estos dos años hemos visto mucho apoyo. Lo interesante es ver que hay amor y apoyo para nuestra Universidad”, externó Ruth Andrea.

Para el director de Ciencias Químicas, Rafael Gómez Rodríguez, fue una sorpresa muy agradable que los chicos ganaran el primer premio y su esfuerzo muestra que están motivados y dispuestos a apoyar a su Universidad.

“No sólo están dispuestos a recibir sino también a dar parte de lo que están ganando, esto es muy bueno para que adquieran esa conciencia y responsabilidad social sobre lo valiosa que es la formación universitaria que les proporcionada la UV”, destacó.

Sobre el trabajo de la red para alcanzar la meta, Daniel Soto, alumno de séptimo semestre de Ingeniería en Alimentos y consejero alumno, detalló que se convocó a reunión del Consejo Estudiantil con el apoyo del Director de la Facultad, a fin de organizar la venta de los boletos.

“Trabajamos en equipo, se dividió por generaciones, se hicieron pequeñas comisiones de maestro-alumno para motivar a los estudiantes a vender boletos, porque la intención principal era obtener un premio para invertirlo en la Facultad”, especificó.

Ruth Andrea Maldonado, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Ambiental, dijo que el principal incentivo que utilizaron fueron las carpas y bancas que fueron adquiridas gracias al premio de colaboradores que obtuvieron el año pasado, cuando participaron por primera vez como equipo en el Sorteo UV.

“El año pasado trabajamos en equipo porque nos dimos cuenta que los recursos que llegan a la Facultad son limitados, entonces en la búsqueda de obtener más recursos se le planteó la estrategia de trabajar con un sólo colaborador y ahora le damos continuidad al apegarnos a las reglas del Sorteo UV, pero es un trabajo en equipo en beneficio de la comunidad estudiantil”, enfatizó Daniel.

No obstante reconocieron que fue muy difícil la labor de convencimiento, pese a que recorrieron salón por salón e incluso hicieron uso de las redes sociales (especialmente Facebook) para motivar a sus compañeros a que vendieran un solo boleto, hubo quienes no quisieron cooperar.

Cabe mencionar que los premios del segundo y tercer lugar de nueve mil y seis mil pesos, respectivamente, se declararon como desiertos porque no hubo otro equipo que alcanzara la meta de venta de al menos 81 boletos.

Categorías: General