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Estudiantes de Posgrado apoyan a empresarios veracruzanos

  • Con asesoría del Cechiver
  • José Bernardo Hernández Ávila viajó a China en busca de clientes potenciales para la industria cárnica de Veracruz
  • Cursa la Especialidad en Administración del Comercio Exterior

 

cechiverJosé Bernardo Hernández Ávila acompañado de empresarios chinos, al término de la reunión de trabajo.

Paola Cortés Pérez

José Bernardo Hernández Ávila, estudiante de la Especialidad en Administración del Comercio Exterior que imparte la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), junto con el director de la Comercializadora e Industrializadora Agropecuaria, S.A. de C.V., sostuvieron una reunión en China con representantes de dos empresas, a fin de diversificar los productos, el mercado y los clientes.

Con asesoría y apoyo del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de esta casa de estudios, el universitario y el empresario veracruzano lograron reunirse con dos inversionistas potenciales, pues el productor también busca capital para agregarle valor a la materia prima que exporta.

Los clientes potenciales fueron una empresa estatal y otra más del sector privado. Con esta última aún siguen en pláticas para eventualmente concretar la venta.

Hernández Ávila refirió que la industria asiática se interesa por los productos cárnicos, especialmente de ganado bovino, aunque con el tiempo se ha diversificado al comercializar vísceras y piel (de todo tipo de calidad).

De ahí que consideró que se cumplió exitosamente con el objetivo planteado: lograr un cliente e inversionista potencial, gracias a la ayuda de personal de la UV en China.

“Cumplimos el objetivo de establecer un prospecto viable, queda en manos de la empresa la manera de utilizar el contacto. También se manejó un primer acercamiento, se habló de que el empresario chino haga una visita a Veracruz para conocer la materia prima.”

Sobre el Cechiver, José Bernardo Hernández dijo que es un gran apoyo para los empresarios que tienen el interés de aprender en poco tiempo y de manera correcta las costumbres, la cultura y la forma en que China entabla sus relaciones comerciales y de inversión.

“Invitaría a los empresarios a ir a China, sobre todo si les interesa tener negociaciones comerciales, porque al visitar aquel país cambian paradigmas e ideas preconcebidas que se tienen sobre éste”, puntualizó.

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