- Por su labor destacada en la divulgación científica
- El divulgador es como el maestro, porque no hay mejor función enriquecedora que la de enseñar
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara,
hizo entrega del premio a Rafael Bullé-Goyri.
Paola Cortés Pérez
La Universidad Veracruzana (UV) entregó el Premio La Ciencia y el Hombre a Rafael Bullé-Goyri, por su destacada labor en el campo de la divulgación científica. La ceremonia estuvo encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de Manuel Martínez Morales, titular de la Dirección de Comunicación de la Ciencia.
En el auditorio de la Facultad de Música, la tarde del sábado 17 de mayo, se recordó que Rafael Bullé-Goyri dirigió durante 15 años la revista La Ciencia y el Hombre, desde donde trabajó a favor de la divulgación del quehacer científico no sólo de esta casa de estudios, sino de otras instituciones de educación superior.
El galardonado expresó que el divulgador es como el maestro, porque no hay mejor función enriquecedora que la de enseñar y dar a conocer el conocimiento a la sociedad en general.
“No se debería premiar el trabajo que se hace con gusto, y eso fue lo que hice a lo largo de tres lustros que estuve al frente de la revista La Ciencia y el Hombre”, consideró.
Por último, Manuel Martínez expresó que la comunicación y divulgación forman parte del ciclo mismo de la creación de la ciencia.