- En sus cinco campus
- Es avalado por el Departamento de Educación Continua y contará con profesores de la Universitat de Barcelona y la BUAP
Cartel del Diplomado en Mercadotecnia Política.
David Sandoval
Del 9 de mayo al 16 de agosto la Universidad Veracruzana (UV), a través del Programa de Formación en Gestión Municipal, impartirá el Diplomado en Mercadotecnia Política, avalado por el Departamento de Educación Continua de esta casa de estudios.
Las sesiones tendrán lugar los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00, y los interesados podrán inscribirse en las ciudades de Poza Rica, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y la capital veracruzana.
Se contará con la participación de profesores de la Universitat de Barcelona (UB), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e integrantes de la empresa Wish&Win Consultores.
El objetivo del diplomado es proporcionar la doctrina teórica fundamental, así como el método y las herramientas básicas para el estudio del comportamiento electoral enfocado a detectar el perfil, las actitudes y las necesidades del electorado, con la finalidad de establecer procesos de diferenciación y oferta política para dar solución a estas necesidades.
Además busca facilitar los conocimientos necesarios sobre diseño, planificación, financiación y marco legal de una campaña electoral, así como preparar profesionales en una materia de gran tradición en Estados Unidos y Europa, dotándolos de la titulación oportuna y necesaria para el ejercicio de la profesión, tanto a nivel nacional como internacional.
Está dirigido a académicos y estudiantes de las facultades de Comunicación, Sociología, Economía y Derecho; dirigentes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil; funcionarios públicos municipales, estatales y federales; periodistas; analistas políticos, y candidatos de elección popular.
Los temas a tratar son: Introducción a la mercadotecnia; Mercadotecnia política y mercadotecnia electoral; Técnicas de investigación de la opinión pública; Análisis e investigación del mercado laboral; Creación de marca, marca personal y branding; Comunicación, publicidad y medios de comunicación; Marketing política digital; Planeación estratégica; Operación política y electoral; y Auditoría y evaluación de la campaña.
Para mayores informes dirigirse con Ana Beatriz Lira Rocas, responsable del Programa de Formación en Gestión Municipal, al correo electrónico: anlira@uv.mx o al teléfono 8421700, extensiones 11262 y 11084.
Categorías: General