- Malaki de Querétaro y Halcones UV pusieron la muestra en la justa del disco volador
Santiago Morales Ortiz
Halcones UV, digno subcampeón.
El Torneo Nacional de Ultimate Frisbee (disco volador), organizado por la Universidad Veracruzana (UV), reunió a un total de 19 equipos en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Los equipos de Malaki de Querétaro y Halcones UV destacaron en ésta que fue la segunda etapa clasificatoria para el Panamericano de Brasil. La tercera y definitiva será en el Estado de México, en fecha aún por definir.
En la gran final varonil la escuadra de Malaki de Querétaro venció con marcador de 13-10 a los Halcones de la UV; el duelo estuvo reñido de principio a fin y fue presenciado por un público numeroso en el campus universitario.
Para llegar a la fiesta grande, Malaki se impuso en semifinales a Samurai del Distrito Federal, con apretado marcador de 9-8; en tanto, Halcones dio cuenta de Kawuabongas de la UNAM por 13-7.
En el juego por el tercer lugar, Kawuabongas le ganó a Samurai por 13-11.
Dentro de la rama femenil el campeón fue la Selección Sub-23 de México, que en forma invicta con siete triunfos por cero derrotas se impuso a Mala Fama de la UNAM por 13-8.
El tercer lugar fue para Halconas UV, al vencer a Fris Girls del combinado Puebla-Tlaxcala por 13-7. Buen ambiente se vivió en el escenario, donde muchos aficionados acudieron a presenciar los encuentros de este espectacular deporte.
Categorías: General